Asociación Apodip

Misión

Somos una organización de pequeños productores (as), produciendo y comercializando responsablemente, para mercados especiales diferenciados, generando productos y servicios de alta calidad para establecer relaciones duraderas y de confianza.

Visión

Ser una organización modelo y con liderazgo, en el desarrollo de Cadenas de Valor, en el marco de ética, eco-eficiencia y responsabilidad social, contribuyendo al incremento de los ingresos de las familias asociadas.

Nuestros productos son orgánicos protegiendo nuestro medio ambiente

Antecedentes

2,001

Forestrade de Guatemala S. A. implementó el Programa de Café Orgánico y  FLO, en comunidades de Sierra de Las Minas en la cuenca del Rio Polochic, teniendo como principal socio a la Organización de Pequeños productores. Por convenir al programa, y ambas instituciones se procedió a proceso de transición y empoderamiento hacia la APODIP, en el que el rol de FTG cambió.

2,003

APODIP fue legalmente constituida el 21 de noviembre de 2,003, fundada por 48 pequeños productores emprendedores de las comunidades Paraíso Privado y San Vicente I, en Sierra de las Minas. Estos productores participaban en un proyecto con la organización Coopy .Movimondo, en Panzos A. V.

2,007

Se constituyó la primera alianza con la Fundación TRIAS de Bélgica. Luego de pasar por un proceso de selección de contrapartes de organizaciones de productores, del Programa Regional para C. A.

En ésta transición consistió en la búsqueda de apoyo financiero para la continuidad operativa del programa bajo la propia administración de la Asociación; lo cual fue logrado al inicio del pasado 2,007, el apoyo financiero de Doen Foundation de Holanda.

2,008

 El apoyo de TRIAS contó con el acompañamiento de un grupo de asesores del proyecto, conformado por otras copartes: ACDIJ, ADP, FUNDACEN junto con APODIP. A partir del 01 de febrero de 2008, APODIP conformó su propia estructura administrativa y operativa

Contamos con trabajadores técnicamente preparados

Nuestras Certificaciones